Un café especial es la historia que cuenta una taza de café con aromas y sabores únicos. Provienen de lugares privilegiados donde la integración entre la naturaleza y el cuidadoso trabajo artesanal de los caficultores, logran notas pronunciadas y aromas intensos. Un café, es clasificado como especial cuando está sobre 80 puntos sobre 100 en la escala de Q- Grade de la SCAA(Specialty Coffee Asociation of America).

CULTURA CAFETERA

ANTIOQUIA

Territorio ubicado en el noroeste de Colombia, en la región andina, es una zona montañosa con diversidad climática y geográfica. Allí se produce gran porcentaje del café cultivado en Colombia.

El café de esta zona se caracteriza por ser balanceado, con aroma intenso,sabor dulce y afrutado.

 QUINDÍO

Región ubicada en el centro oeste de Colombia, hace parte del corazón cafetero, reconocido por la Unesco como paisaje cultural cafetero,donde la riqueza de sus ecosistemas y el trabajo de los pequeños caficultores han desarrollado una fuerte tradición y vocación cafetera.

PROCESO DE SELECCIÓN DE CAFÉ

El cafeto es plantado y requiere de varios años para brindar sus mejores frutos, en este proceso es fundamental permitir su crecimiento y maderación natural, sin uso de químicos.

Al madurar se recolectan los mejores frutos. Estos se identifican por su color y textura (Existen muchas variedades). Aquí los caficultores y caficultoras hacen una selección manual, así se aseguran de tener granos de excelencia.

En este punto el café puede ser procesado de dos formas diferentes: lavado o natural; este ultimo, dará notas únicas al café y se considerará exótico.

Aquí adquiere su crocancia y color dorado, con fragancias aromáticas. Si quieres conservarlas, lo ideal es realizar tostiones ligeras y medias. Recuerda que es un fruto. No hay que quemarlo.

Finalizamos el proceso considerando tus gustos. cuéntanos cómo te gusta el café: dulce, intenso, ácido. Así podremos ayudarte y elegiremos juntos el mejor café de especialidad.

raicescafeteria

Calle Serrano 958

Valdivia, Chile

+569 5963 8566

cafe_raicesvaldivia